viernes, 28 de junio de 2013

Ideas de negocio: Publicar libros para Kindle

Tiempo atrás, era muy difícil publicar un libro ya que se tenía que acceder a una editorial y asi poder llegar a los lectores, pero con la llegada de internet esto ya no es un problema y actualmente se ha mostrado como una de las mejores ideas de negocio publicar un libro en la red, y una alternativa es hacerlo para Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon.

kindle


Ahora puedes publicar tu libro en Amazon de manera gratuita, en menos de 48 horas y recibirás el 70% de los beneficios que generen tu publicación.
¿Cómo publicar?
Debes seguir los siguientes pasos:                                                   
1-  1    Ingresa a la página de KDP (Kindle Direct Publishing), luego ingresa con tu cuenta de usuario de Amazon y si no cuentas con una, regístrate.
2-  2   Ya en tu cuenta, debes hacer click en “Adhiera un nuevo título”.
3- 3  Este paso es muy importante pues se trata de rellenar el formulario y se debe tener en cuenta algunos detalles:
·                     Detalles del libro: Se ingresa el titulo, numero de edición (SI pertenece a una serie), editor, descripción, colaboradores (Si los hubiera) y el idioma.
·                     Derecho de publicación: Debes indicar si la publicación es de dominio público (Un clásico) o si eres el autor presentando los derechos.
·                     Categoría: Puede seleccionar como máximo dos categorías y siete palabras clave, las cuales ayudaran a ser encontrada la publicación, por lo cual debe aprovecharse lo mejor posible esta sección.
·                     Portada del libro: Es preferible subir tu propia portada, y no usar el “marcador de posición”, que es la portada que se genera automáticamente.
·                     Archivo del libro: Debes subir el archivo de tu libro, es recomendable que sea en otros formatos que no sean pdf (el proceso puede realizarse incorrectamente), por ejemplo puede usar “.htm”.
4-  4    En este paso debes esperar que se termine de procesar tu archivo, luego podrás visualizarlo para revisar que el proceso se haya realizado correctamente y se haya obtenido el producto final esperado.
5-   5   En este paso debe elegirse los derechos y royalties:
·           Territorios de publicación: Aquí debes seleccionar los territorios donde quieras que se vendan tus libros.
·           Royalties: Aquí debes especificar el precio de tu libro para cada plataforma de Amazon, e indicar el porcentaje que quieres ganar por cada venta (Royalties), pudiendo ser entre 35% y 70%. Par elegir el 70% tu libro no debe ser de dominio público y el precio del libro debe estar entre un rango que te indican en esa sección dependiendo del país.
·           Préstamo: Si deseas puedes marcar la casilla de servicio de préstamo del libro , y si en Royalties seleccionaste 70% entonces debes marcar obligatoriamente la casilla de préstamo.
6- 6   En este último paso, solo debes esperar la validación y que aparezca en la web. Esto puede demorar dependiendo del idioma del libro y otras variables
.
Esperamos que les haya servido este articulo, y si le parece una excelente idea de negocio, comenten y compartan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario